¿Cómo solicitar Mi Casa Bien Equipada en Venezuela? 

Si estás interesado en solicitar el programa Mi Casa Bien Equipada te ayudamos a tramitarlo y te informamos de todos los requisitos necesarios para poder optar al mismo.

El programa Mi Casa Bien Equipada es un mecanismo que fue creado durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez a mediados del año 2011, con el objetivo de lograr colocar a plena disposición de los ciudadanos venezolanos por medio del Banco Bicentenario ciertos créditos en productos de línea blanca y de línea marrón a costos más accesibles en todo el territorio nacional.

Todo surgió a partir de un convenio establecido entre el gobierno de la República Popular de China y el de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de fortalecer la calidad de vida de los venezolanos.

¿Cómo son los préstamos de Mi Casa Bien Equipada

Tomando en cuenta que este mecanismo está directamente enfocado en personas naturales, haciendo énfasis en lo más desfavorecidos de la sociedad y pensionados del IVSS, el mismo podría dividirse en la clase de préstamo adquirido según la persona que lo llegue a solicitar.

Personas naturales o cliente nómina

  • Tarifa de interés aproximada de un quince por ciento anual durante el pago de los créditos.
  • Cero por ciento de comisión financiera.
  • Lapso de financiamiento de hasta dos años.
  • Fondo de crédito de hasta el cien por ciento de todo el valor del producto, tomando en cuenta la capacidad de pago del cliente.

Pensionados

  • Tarifa de interés aproximada de un quince por ciento anual durante el pago de los créditos.
  • Lapso de financiamiento de hasta dos años.
  • Fondo de crédito de hasta el cien por ciento de todo el valor del producto, tomando en cuenta la capacidad de pago del cliente.

¿Quién emite los préstamos de Mi Casa Bien Equipada?

Los principales encargados de entregar o aceptar los préstamos realizados por el programa de Mi Casa Bien Equipada son los bancos públicos de Venezuela. Entre los más destacados podríamos mencionar el Banco de Venezuela, el Banco Bicentenario y el Banco del Tesoro. 

Todos se encargan de tramitar la documentación correspondiente y la asignación de créditos, según las necesidades de cada uno de los clientes.

No obstante, estos van a cumplir la función de brazos financieros que facilitarán la asignación de créditos solamente. Los encargados de la gestión y distribución de electrodomésticos son los miembros directos de este programa.

Requisitos para solicitar el programa Mi Casa Bien Equipada

  • Contar con una edad entra los dieciocho y los sesenta y cinco.
  • Disponer de un ingreso mensual que sea equivalente al salario mínimo o presentarse como pensionado del IVSS.
  • Contar con experiencia previa en entidades financieras públicas como el Banco Bicentenario, el Banco del Tesoro o el Banco de Venezuela. (no obligatorio).
  • Las cuotas de créditos de los pensionados no deberán sobrepasar el treinta por ciento de los compromisos mensuales en referencia a su sueldo mensual.
  • Plantilla de Solicitud Global de Crédito al Consumo en caso de ser clientes nómina o la Plantilla de Solicitud de Crédito Mi Casa Bien Equipada en caso de ser cliente pensionado.
  • Copia vigente de la cédula de identidad de la persona.
  • Factura de emisión por el centro de distribución, ya sea Comersso, Cavim, Mercal, Pdval o Suvinca.

¿Dónde descargar la planilla de Mi Casa Bien Equipada?

A través de la planilla del programa de Mi Casa Bien Equipada obtienes un familiar formato que te permitirá optar por algún crédito directamente con el Banco de Venezuela, ente financiero que colabora con este mecanismo social ideado por el Gobierno Bolivariano e impulsado por el ex presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, donde se podrán adquirir electrodomésticos y demás aparatos a un costo más accesible.

¿Dónde solicitar préstamos de Mi Casa Bien Equipada?

En la actualidad este mecanismo ha sido paralizado debido a la crisis actual que se encuentra atravesando la nación latinoamericana. No obstante, los datos y procesos se encuentran a disposición del público en el sitio web oficial del programa para cuando se inicie su reactivación.

¿Cuánto tarda en entregarse el préstamo de Mi Casa Bien Equipada?

El tiempo aproximado en el cual se podría realizar la entrega de electrodomésticos o productos pertenecientes al programa de Mi Casa Bien Equipada varía mucho en relación con los operativos que se encuentren en gestión activa en el territorio nacional

Sin embargo, se busca que el tiempo de entrega o, mejor dicho, de distribución de los mismos no exceda los cinco meses, luego de aprobada la gestión y por ende los créditos económicos para su posterior adquisición. 

Aunque si se llegara a presentar la situación en la cual este tiempo sea sobrepasado, podrías informarte en cualquier de las oficinas pertinentes, tanto del banco en el cual realizarse la solicitud de tu crédito como en la institución pertinente vinculada al programa de Mi Casa Bien Equipada.

¿Qué intereses tiene el préstamo de Mi Casa Bien Equipada?

Para las personas naturales o clientes nómina, la tasa de interés anual se establece en un quince por ciento durante el pago del crédito.

Mientras tanto, las personas pensionadas a pesar de contar con una tarifa de interés igual, van a disponer de un plazo de financiamiento mucho mayor en la mayoría de los casos.

¿Cuáles son los beneficios que aporta el programa Mi Casa Bien Equipada del gobierno venezolano?

  • Capacidad de llegar a adquirir productos electrodomésticos de mediana y alta calidad para el hogar a precios más bajos y accesibles en relación con todo el mercado nacional.
  • Financiamiento de hasta un cien por ciento por cada factura personal, tomando en cuenta la capacidad económica de la cual dispone cada grupo familiar y la reputación de la que goza en el sistema de la banca pública, en el caso de que cuente con ella.
  • Acceso rápido y fácil para lograr solicitar un crédito económico.
  • Control de pago sencillo con el empleo de una cuenta nómina.
  • Capacidad de ahorro de hasta un setenta y cinco por ciento en el costo total del electrodoméstico.
  • Con la adquisición de estos productos se podrá contribuir con el ahorro energético debido a que la mayoría de ellos solo necesitan de un cincuenta por ciento del consumo que algún electrodoméstico estándar llegaría a necesitar.